ŠKODA en el Salón del Automóvil de Ginebra: Eléctrica, inteligente, innovadora y emotiva

ŠKODA presentará su gama completa de servicios de movilidad en el Salón del Automóvil de Ginebra del 5 al 17 de marzo. El prototipo VISION iV ofrece un anticipo concreto del primer ŠKODA totalmente eléctrico basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB. Con el nuevo KAMIQ, el fabricante checo ampliará su exitosa familia SUV en el creciente segmento de los SUV urbanos, y el SCALA redefinirá por completo el segmento de coches compactos para ŠKODA. La última versión del ŠKODA FABIA R5, el coche de rally más exitoso de la historia de la marca, también estará presente en el stand de ŠKODA. Más aún, ŠKODA presentará un innovador concepto de movilidad para la ciudad – el KLEMENT, un prototipo eléctrico de dos ruedas. Este supone una mirada atrás a la historia de la marca, que se remonta a cuando, hace 124 años, sus fundadores Václav Laurin y Václav Klement empezaron a producir bicicletas.

En el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, ŠKODA se presentará como una compañía Simply Clever de servicios de movilidad innovadores. Con el VISION iV y el KLEMENT, ŠKODA ofrece un emocionante anticipo de un futuro eléctrico. Además del nuevo SUV urbano, el KAMIQ, y del nuevo modelo compacto, el SCALA, el fabricante también presentará una visión global de su gama de modelos actual. La rueda de prensa empezará el 5 de marzo a las 9:40 en el stand de ŠKODA, situado en el pabellón 2.

Este 2019 supone una ocasión excepcional para una compañía con más de 124 años de historia: ŠKODA entra en la era de movilidad eléctrica. A lo largo de los próximos cuatro años, la compañía invertirá cerca de 2.000 millones de euros en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad – el mayor programa de inversión de la historia de la marca. A finales de 2022, ŠKODA habrá introducido diez modelos electrificados. Además, el fabricante sigue ampliando de forma regular su gama de nuevos servicios de movilidad. Algunos ejemplos incluyen la plataforma de car-sharing "HoppyGo" y el servicio social de movilidad "CareDriver". El alto nivel de conexión entre el vehículo, el conductor y el entorno permite a los vehículos ŠKODA integrarse en redes domésticas inteligentes y ser controlados por la app ŠKODA Connect a través del asistente de voz de Amazon, Alexa. El soporte multimedia ayudará a los visitantes del stand de ŠKODA en Ginebra a descubrir más cosas acerca de los servicios de movilidad de ŠKODA, así como a crear su propio avatar en la Mesa de Experiencia de Usuario.

ŠKODA VISION iV: un anticipo concreto de la movilidad eléctrica "made by ŠKODA"

El VISION iV ofrece un anticipo concreto de la futura familia de vehículos ŠKODA que funcionan únicamente con baterías eléctricas. El prototipo es el primer vehículo ŠKODA que se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, luciendo una carrocería atlética y aerodinámica, y ofreciendo el típico interior espacioso de un ŠKODA. Las llantas de 22 pulgadas aportan un acento visual y resaltan la impresionante presencia del vehículo. Algunos detalles atractivos incluyen los elementos de cristal iluminado en los listones verticales de la parrilla del radiador ŠKODA, y las cámaras que sustituyen los tradicionales retrovisores recuerdan a las aletas de un tiburón. Dos motores eléctricos – uno en el eje frontal y otro en el trasero – forman el sistema de propulsión sin emisiones, lo que significa que el VISION iV viene con tracción total. La batería plana de iones de litio instalada en los bajos del vehículo ahorra espacio y proporciona al coche una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP. Tecnologías innovadoras aportan mayor seguridad y confort, dando paso a una nueva era de infoentretenimiento y digitalización. Los smartphones pueden integrarse directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y pueden hasta usarse como llave digital para abrir el coche.

Volver al listado