Tecnología, diseño y conectividad: nuevo Skoda Scala

Bernhard Maier, presidente del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, enfatiza: "Con el nuevo ŠKODA SCALA, iniciamos un nuevo capítulo en la clase compacta de ŠKODA. Es un desarrollo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase. El SCALA encarna perfectamente la filosofía de la marca. Estamos convencidos de que el SCALA tiene la mejor oportunidad para redefinir el segmento A de ŠKODA".

Con el SCALA, ŠKODA presenta por primera vez su nuevo y emotivo lenguaje de diseño exterior e interior en un modelo producido en serie. En el Salón del Automóvil de París, ya había causado sensación en forma de VISION RS. Con el nuevo modelo, la marca también da un gran paso adelante en tecnología. Por ello, el nombre SCALA, que significa 'peldaño' o 'escalera' en latín, encaja de forma brillante. Con el SCALA, ŠKODA completa varias fases importantes de desarrollo. El vehículo encarna a la perfección los valores de marca.

Las nuevas formas esculturales, los elementos dinámicos y los detalles precisos confieren al vehículo una apariencia emotiva y auténtica, con una fuerte identidad propia. El nuevo ŠKODA SCALA es el primer modelo que se caracteriza por la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño de ŠKODA, que también estará presente en todos los futuros modelos de la marca. El nuevo SCALA es también el primer modelo de producción de ŠKODA en Europa que luce la inscripción 'ŠKODA' grabada en letras en lugar del logo en la parte central del portón trasero.

A pesar de sus dimensiones compactas, el ŠKODA SCALA ofrece una generosa cantidad de espacio en el interior para un vehículo del segmento compacto. El nuevo modelo mide 4.362 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.471 mm de alto. La larga distancia entre ejes de 2.649 mm otorga al ŠKODA SCALA unas muy buenas características de conducción. El nuevo SCALA está basado en la plataforma A0 MQB del Grupo Volkswagen.

En términos de dimensiones interiores, el ŠKODA SCALA no deja nada que desear y se acerca al ŠKODA OCTAVIA. El espacio para rodillas es de 73 mm (73 mm para el OCTAVIA), el espacio para los codos en la parte trasera es de 1.425 mm (1.449 mm para el OCTAVIA) y el espacio para la cabeza en la parte trasera es de 982 mm (980 mm para el OCTAVIA). Y como es habitual en ŠKODA, el ŠKODA SCALA cuenta con uno de los maleteros más grandes de su segmento con una capacidad de 467 litros. Con los asientos traseros abatidos, el volumen se incrementa hasta los 1.410 litros.

Otras características incluyen los innovadores faros delanteros y traseros full-LED opcionales. El nuevo coche compacto es el primer modelo de ŠKODA que incorpora los intermitentes traseros dinámicos. Escondida tras el parachoques trasero se encuentra una solución Simply Clever opcional: una barra de remolque retráctil, que se puede plegar usando un botón en el maletero. Otras características que ofrece el ŠKODA SCALA incluyen el compartimento para paraguas típico de ŠKODA (con paraguas incluido) en la puerta del conductor y el rascador de hielo bajo la tapa del depósito de combustible, así como un portón del maletero eléctrico opcional.

Volver al listado