Listo para su estreno mundial: el Skoda Kodiaq RS

El nuevo ŠKODA KODIAQ RS está listo para su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París 2018, en octubre. La marca checa ha revelado las dos primeras imágenes oficiales, ofreciendo una vista previa del primer SUV de su gama RS, así como del nuevo logo RS que llevarán todos los modelos ŠKODA RS, especialmente diseñados pensando en la deportividad. El KODIAQ RS, opcionalmente disponible con siete plazas, está propulsado por un motor con una potencia máxima de 176 kW (239 CV) – el motor diésel de serie más potente de la historia de ŠKODA.

Las iniciales RS han adornado los modelos de serie más deportivos de ŠKODA desde el año 2000. El ŠKODA KODIAQ RS es el primer SUV de la marca que se une a este exclusivo círculo. Con ello, el fabricante checo traslada los117 años de historia de la marca en los deportes de motor y el rally a un nuevo segmento de vehículos, conmemorando este gesto con un nuevo y moderno logo RS con resaltado en rojo.

Siguiendo los pasos de los primeros modelos RS de1974

Las iniciales RS corresponden a Rally Sport, y se usaron por primera vez en 1974 en los dos prototipos de rally, el ŠKODA 180 RS y el 200 RS. En 1975, ŠKODA los desarrolló para producir el 130 RS; en 1977, le cupé deportivo, también conocido como el “Porsche del Este”, consiguió dos victorias en su categoría en el legendario Rally de Montecarlo, y también ganó el Rally Acrópolis. En el año 2000, ŠKODA lanzó su primer modelo RS de serie, el OCTAVIA RS.

El nuevo logo RS, celebrará su estreno en París en el ŠKODA KODIAQRS. El dinámico SUV lleva varios ejemplares del logo, incluyendo uno situado sobre la parrilla del radiador. Aquí, la “v” significa victoria; el rojo simboliza la deportividad y el poderío de la familia RS. El nuevo look moderno del logo también acentúa el aspecto dinámico del KODIAQ RS.

Tracción total y el motor diésel de serie más potente de la historia de ŠKODA

El poderoso motor del ŠKODA KODIAQ RS resalta sus ambiciones deportivas. El motor TDI de cuatro cilindros que equipa el exitoso SUV contracción total entrega 176 kW (239 CV) de potencia desde una capacidad de 2.0litros gracias a la alimentación biturbo, y genera un par motor máximo de 500Nm. Ello convierte este motor en uno de los motores diésel de serie más potentes de la historia de la marca de Mladá Boleslav, que abarca más de 120años. 

Volver al listado